Último Extremadura Noticias
El Huerto de Renato

El Huerto de Renato

Caldereta o frite extremeño

Caldereta o frite extremeño

Orellana de la Sierra

Orellana de la Sierra

El crimen del pozo y 72 horas

El crimen del pozo y 72 horas

Muévete

Muévete

Música de España y Portugal en Europa Sur

Música de España y Portugal en Europa Sur

Celebramos la fundación de Badajoz

Celebramos la fundación de Badajoz

Reportajes

MEIAC Artistas en el panóptico

MEIAC Artistas en el panóptico

Aprovechando el día de descanso en la actividad del museo, el animal invisible se adentra en el espacio vacío, limpísimo y silencioso. Las colecciones, exposiciones y actividades del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo no pueden sustraerse de los vestigios físicos y emocionales que transporta consigo su dominante edificio, situado sobre el solar de la antigua cárcel de Badajoz, a su vez construida a mediados de los años cincuenta del pasado siglo tras su uso como fortificación militar.
El pasado a nuestros pies

El pasado a nuestros pies

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida cumple 20 años. Dos décadas que han servido para transformar la ciudad y, además, la mentalidad de los emeritenses. Este organismo, integrado por representantes de todas las administraciones, ha conseguido con el trabajo de sus técnicos gestionar eficientemente el patrimonio histórico-cultural de la ciudad. Otra labor importante ha sido que los ciudadanos aprendan a valorar la riqueza patrimonial de su entorno y disfruten conviviendo con ella. El documental aborda la historia y evolución de un organismo, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida que –debido al éxito de sus resultados- se ha exportado a otros lugares, como Santiago de Compostela, Toledo o Cáceres. Recordamos cómo era la situación del conjunto arqueológico de Mérida a finales de los años 80 y qué lleva a la creación de este organismo. Explicaremos cómo desarrolla una labor de control arqueológico en la ciudad de Mérida, cómo ha desarrollado una importante labor de investigación y puesta en valor de monumentos de la ciudad. Analizaremos también cómo genera un importante número de puestos de trabajo, convirtiendo el patrimonio arqueológico en un importante yacimiento de empleo en la ciudad. Y será preciso abordar también la capacidad que ha tenido de cambiar la mentalidad de los emeritenses respecto del patrimonio de la ciudad, con iniciativas como el ‘Proyecto Mecenas’, que aglutina a más de un millar de socios en la ciudad; el programa ‘La escuela adopta un monumento’ que implica a los alumnos de los colegios de primaria en la protección y conservación de monumentos de la ciudad; o la fiesta de recreación histórica ‘Emerita Lvdica’.
El teatro de las mil y una noches

El teatro de las mil y una noches

Historia del teatro romano de Mérida y de su Festival. Las ruinas del primero fueron descubiertas a principios del siglo XX y el festival fue inaugurado por Margarita Xirgu en los años de la república. El documental relata su evolución desde su origen hasta nuestros días.

Archivo

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".