Inmaculada Mateos

Inmaculada Mateos

Inmaculada Mateos es natural de la localidad pacense de Llerena. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y tiene estudios del Grado de Lengua y Literatura Españolas por la UNED, Máster en Producción Audiovisual por la Universidad de Extremadura y Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad de Sevilla.

Profesionalmente ha estado vinculada al gabinete de prensa del Ayuntamiento de la capital hispalense. Ha sido coordinadora del periódico 'La Crónica de la Campiña Sur' del Grupo Zeta y corresponsal de El Periódico Extremadura, de este mismo grupo, además ha sido colaboradora en Onda Cero. Durante dos años ha sido jefa de prensa de la Unión de Pequeños Agricultores de Extremadura UPA-UCE y directora de la revista 'Tierra extremeña'.

Desde 2008 es redactora de los Servicios Informativos de Canal Extremadura Televisión. En 2011 presentó la última temporada del programa de reportajes de actualidad 'Cita con Extremadura', que emitía esta casa. De 2012 a 2015 ha presentado los Informativos de Fin de Semana en la edición de mediodía y de noche. También ha presentado el Informativo 20:30 y El Análisis. En Canal Extremadura Radio ha editado ‘Las Jarchas’, un microespacio semanal dedicado a los clásicos de la Literatura castellana. Entre los actos institucionales que ha presentado, destaca el Premio Europeo Carlos V, concedido en 2014 al entonces presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Desde septiembre de 2015 presenta, junto a Javier Trinidad, el programa informativo ‘Ahora Extremadura’ que se emite todos los días a las 09:00 horas. Conduce la parte de actualidad y los viernes presenta la Agenda Cultural.

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".