Hay un lugar… es una pequeña aventura que cautiva la atención de los que quieran explorar las maravillas de lo más desconocido y disfrutar con los secretos más minúsculos.
En Extremadura hay más de un centenar de pueblos (108 localidades) con menos de 500 habitantes. En esta nueva serie documental de Canal Extremadura conocemos algunos de ellos porque como dijo José Saramago “solo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes”.
Hay un lugar… pone en valor aspectos poco divulgados de cada pueblo, su historia, sus monumentos, sus parajes naturales y, por supuesto, sus vecinos. Y hace especial hincapié en las iniciativas de economía verde y circular que persiguen el aprovechamiento de los recursos de una manera sostenible y socialmente incluyente.
Entre otros, Orellana de la Sierra (Badajoz), Torrequemada (Cáceres), Capilla (Badajoz), Benquerencia (Cáceres), Robledillo de Gata (Cáceres), Casas de Reina (Badajoz), Fuente de Arco (Badajoz), Vegaviana (Cáceres)

Torrequemada, en la provincia de Cáceres, se sitúa a unos 20 kilómetros de la capital. Un lugar para conocer las corralás, un tesoro de piedras ejemplo de arquitectura tradicional. Elías, el alcalde, nos muestra el reloj de la Casa Consistorial de 1891 al que hay que dar cuerda cada día. Rafael nos enseña su empresa: una fábrica familiar de mecanizados de precisión que es única en Extremadura. Con Andrés vemos unas pequeñas obras de arte hechas con mucha paciencia. Y nos desplazamos junto a Juana hasta la Ermita de Nuestra Señora del Salor, fundada por caballeros templarios en el siglo XIII. Nuestra vianda es un cochinillo asado con leña de encina