En Extremadura existen capítulos de la crónica negra que dejaron huella. Algunos de ellos han trascendido a lo largo de los años. Otros han sido olvidados con el tiempo. Pero, como dicen los forenses, los muertos siempre hablan. Sus palabras están ‘escritas en el aire’ y por eso vamos a escucharlas y recordarlas.
Escrito en el aire es el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión dedicado a los sucesos que han acontecido en nuestra región. La periodista e investigadora Lourdes Gómez junto a un equipo de expertos de la Policía Científica y de la Guardia Civil analizarán las claves de estos sucesos. Testimonios en primera persona de los protagonistas de las historias, investigaciones sobre el terreno, análisis de nuevos datos y recreaciones servirán para conocer de primera mano estos casos.

Cáceres, 2008. En el barrio de La Mejostilla un matrimonio que llegó recientemente a la ciudad es asesinado de forma violenta, con un bate de beisbol, mientras se encontraban en el salón de su casa. El chófer de la familia y la empleada doméstica son los principales sospechosos. Analizamos este impactante crimen. Después recordamos la matanza de la calle Acacias de Badajoz en donde fueron asesinados tres niños en plenas navidades. El asesino escuchaba voces que le pedían un sacrificio de vidas humanas para un dios. Testigos y víctimas del caso rememoran tan trágico suceso.