La Puerta de Tannhäuser recoge su premio al Fomento de la Lectura, junto a Letras Corsarias e Intempestivos

El pasado 13 de septiembre se entregaban los Premios Nacionales de la Cultura en una ceremonia presidida por el rey Felipe VI. Entre los galardonados están la actriz Concha Velasco; la bailarina y coreógrafa Sol Picó; el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra, Juanjo Mena; el dibujante de cómic, Pablo Auladell, y el poeta Constantino Molina o la escritora Cristina Fernández Cubas. Pero a nosotros el que nos interesa es el que le han dado por el Fomento de la Lectura a la iniciativa La Conspiración de la Pólvora, en la que están Letras Corsarias, de Salamanca; Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhäuser en Plasencia. La comandan Cristina Sanmamed y Alvaro Muñoz, con quien hablamos.

 

Acerca del blog

Literatura, cine clásico, música, teatro, arquitectura, danza... todas las artes, todos los festivales de la región y todas las noticias culturales, tanto de Extremadura como de fuera, son los que tienen cabida en Agitación y Cultura, con entrevistas, canciones, películas, reportajes y alguna que otra sorpresa diaria.

Sobre el autor

Olga Ayuso Barreto. Periodista. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Comenzó su carrera profesional en Melilla. Luego trabajó en diferentes ciudades andaluzas y extremeñas, haciendo reportajes para TVE, Antena 3 y Tele 5. Ha escrito artículos en revistas especializadas, como Geo y se ocupó de redactar las crónicas culturales de una de las citas de Ágora, el debate peninsular. Desde que comenzó a trabajar en Canal Extremadura Radio se ha ocupado de la información cultural.

Pixel

Utilizamos cookies para medir las estadísticas de visita a nuestro portal.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede consultar información acerca del uso que hacemos de las cookies pulsando en "Más información".